Site in English

 

         
La Historia

En el año 1970 SAMEFA fue fundada bajo el nombre de AMAIFA (Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica).

Desde el año 1981 SAMEFA es miembro pleno de la Asociación Médica Argentina (AMA); y desde 1990 es la entidad que representa a la Argentina en la International Federation of Associations of Pharmaceutical Physicians (IFAPP).

Desde hace décadas SAMEFA ha desarrollado actividades docentes relacionadas con la medicina farmacéutica, tales como: Protocolos de ensayos clínicos con fármacos, Curso de Medicina Farmacéutica, Cursos de Formación de Monitores y Coordinadores de Investigación, Seminarios de actualización, Congresos, etc.

En el año 2007 el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la Carrera de Posgrado de Médico Especialista en Medicina de la Industria Farmacéutica, cuyo cuerpo docente está integrado por destacados miembros de SAMEFA. Dicha carrera comenzó a ser dictada en el Instituto de Investigaciones Cardiológicas Prof. Dr. Alberto Taquini (ININCA) a partir del año 2008, en forma dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2008, SAMEFA organizó como Sociedad local la “Primera Jornada Argentina de Medicina Farmacéutica” en el marco del V Congreso Latinoamericano de Investigación Clínica, en conjunto con la DIA.

Esta Sociedad colabora activamente con las Sociedades Científicas de otros países como la Sociedade Brasileira de Medicina Farmaceutica, Drug Information Association (DIA), etc.

Asimismo, SAMEFA integra el Consejo de Certificación y Acreditación en Investigación Clínica (CONCAIC), que ya ha iniciado el proceso de certificación de Monitores Clínicos.

Galerías de Fotos

Cena SAMEFA 1981

Cena SAMEFA 1982

Entrega de Diplomas 1996

 

Site in English Términos y Condiciones Estatuto Legal

Copyright © 2017